presentación

Con vocación de ser un espacio de consulta acerca de los buenos usos y técnicas de la cocina antigua mediterránea internacional, surge este blog ofreciendo primero, la traducción de las recetas del Artusi; ahora, la traducción de Il Libro de arte cocquinaria del Maestro Martino, un recetario del s. XV; y, humildemente, además, algunas recetas de elaboración propia etiquetadas como "Recetas del caracol" que junto a las "fotos del caracol" aportan algunas imágenes a un blog de mucho texto...
La ciencia en la cocina y el arte de comer bien (Pellegrino Artusi, s. XIX) reúne 790 recetas testadas por él mismo y contadas con un lenguaje sencillo y directo, que contienen información técnica, a veces muy sofisticada y caída en desuso, que representa un soplo de aire fresco que nos llega del pasado.

Del Maestro Martino solo se sabe que fue cocinero personal del camerlingo y patriarca de Aquilea bajo la Curia romana. Nació en Como, fue considerado sin rivales entre sus contemporáneos y entre sus sucesores era considerado un maestro. El Maestro Martino no copió sus recetas de testimonios del pasado, nos propone su técnica, recetas y experiencia en un tratado cuyo manuscrito original se conserva en la Biblioteca del Congreso de Washington.



El Caracol Picante lo firman Carmen Fuente y Fernando Ferrero, cocineros.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: